Snack América Latina seguirá distribuyendo Piqueo Snax pese a contener Cheese Tris

La empresa Snack América Latina, a través de un comunicado a la opinión pública, indica que seguirá comercializando su producto Piqueo Snax, que contiene Cheese Tris, porque “cumple con todos los parámetros”.

Snack América Latina S.R.L., a través de un comunicado, señala que se estará comercializando de manera regular su producto Piqueo Snax (que contiene Cheese Tris). Foto: Market Xpress / composición LR
Snack América Latina S.R.L., a través de un comunicado, señala que se estará comercializando de manera regular su producto Piqueo Snax (que contiene Cheese Tris). Foto: Market Xpress / composición LR
Economía LR

Como ya se conoce, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los siguientes productos: panetón con pasas y frutas confitadas Bell’s, en su presentación de 850 gramos; Bimboletes marmoleados Bimbo; y Cheese Tris Frito Lay, porque contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente, Decreto Supremo 033-2016-SA.

¿Se seguirá comercializando Cheese Tris dentro de Piqueo Snax?

Ante tal solicitud, Supermercados Peruanos ya ofreció su respuesta a la entidad. Ahora es el turno de Snack América Latina S.R.L., que a través de un comunicado señala que se estará comercializando de manera regular su producto Piqueo Snax debido a que cumple con todos los parámetros de etiquetado y producción establecidos por las autoridades competentes, así como con resultados favorables de los análisis realizados por el propio Indecopi, los que confirman que dicho producto no cuenta con grasas trans.

En otra parte del comunicado, la empresa indica que seguirán realizando estudios complementarios a su producto Cheese Tris para darle la seguridad a sus consumidores de que no contienen grasas trans.

PUEDES VER: Indecopi retira del mercado a Cheese Tris

Comunicado de Snack América Latina sobre caso Cheese Tris. Foto: Snack América Latina.

PUEDES VER: Cheese Tris respetará su retiro del mercado pero buscará demostrar que no tienen grasas trans

¿Cuál fue la decisión tomada por Indecopi que castiga a Snacks América Latina S.R.L.?

La decisión tomada con voto en mayoría ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L. comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online.

Además, se ordena a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.