Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Bono S/ 210: ¿Cómo se pagará a los trabajadores del sector privado?

MTPE publicó el reglamento del bono para aquellos empleados formales que ganen hasta S/ 2.000. Conoce los canales por los que se distribuirá la ayuda económica.

Bono extraordinario de S/ 210 tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica. Foto: Difusión
Bono extraordinario de S/ 210 tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica. Foto: Difusión
Economía LR

Este sábado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento para el pago del bono extraordinario de S/ 210 a beneficio de aquellos empleados formales del sector privado que ganen menos de S/ 2.000.

En ese sentido, la RM N° 241-2021-TR publicada en El Peruano, precisa los siguientes pasos para la entrega del subsidio:

El MTPE remite a EsSalud, adoptando las medidas de seguridad, el padrón de trabajadores seleccionados - vale acotar que este se elaborará entre ambas entidades y Sunafil - para el bono extraordinario de S/ 210, que contiene el número de DNI del beneficiario.

EsSalud determina los canales de pago, para tal efecto gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.

PUEDES VER: Peligra producción cuprífera de Las Bambas debido a bloqueos

Así, EsSalud gestionará, de oficio, el pago del bono extraordinario preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero y/o empresas emisoras de dinero electrónico del país; o que oportunamente creen estas empresas para tal propósito.

Dicha cuenta debe tener la condición de intangible por el periodo de 150 días calendario, siendo ésta una condición necesaria en el caso de la modalidad de depósito en cuenta.

Finalmente, EsSalud aprobará las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del bono extraordinario.