Pedro Castillo: atenderemos a la brevedad el problema de Las Bambas

El mandatario, desde Trujillo, también indicó que los empresarios tienen las puertas abiertas del Ejecutivo para el diálogo.

La minera Las Bambas anunció la paralización de sus operaciones para la quincena de diciembre. Foto: Presidencia del Perú
La minera Las Bambas anunció la paralización de sus operaciones para la quincena de diciembre. Foto: Presidencia del Perú
Economía LR

El presidente Pedro Castillo se refirió al reciente anuncio de la corporación china MMG sobre la paralización de sus operaciones en la mina Las Bambas.

“Lo que está planteando la minera Las Bambas lo vamos a atender a la brevedad, así como lo que está pasando en la selva, en el norte del país”, manifestó el mandatario desde Trujillo durante su participación en el 16.º Gore Ejecutivo.

PUEDES VER: Pobladores de Chumbivilcas: “No somos antimineros, queremos respeto y responsabilidad social y ambiental”

Además, señaló que los empresarios tienen las “puertas abiertas” del Ejecutivo para el diálogo. “Hago un llamado a la empresa privada, sumada a la inversión pública, a este gabinete, que tenemos que emprender soluciones inmediatas”, agregó.

Mimen continuará tendiendo puentes de diálogo

En la misma línea, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro, también se pronunció sobre el comunicado de la corporación propietaria de Las bambas.

“Esperemos que reflexionen y sigan trabajando en bienestar de las comunidades”, indicó. También señaló que espera que se trate de un malentendido y que desde su despacho continuarán tendiendo puentes de diálogo para solucionar los conflictos sociales en el país.

PUEDES VER: Las Bambas: MMG descarta cese de operaciones, pero podría paralizar producción en diciembre

El comunicado de Las Bambas

A través de un comunicado, MMG, propietaria mayoritaria de Las Bambas, anunció desde Hong Kong la paralización de las operaciones de la mina en la quincena de diciembre debido al bloqueo del Corredor Minero de Sur en el Cusco.

“Como resultado de este bloqueo continuo y la restricción de la logística de entrada y salida, Las Bambas se ha visto obligado a reducir progresivamente las operaciones de la mina y la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles clave (insumos para la explotación minera)”, escribió la compañía.