ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Indecopi: Química Suiza retira del mercado más de 40.000 desodorantes Secret por presencia de benceno

La empresa recolectará los productos Secret de sus diferentes canales de venta y distribución. También reembolsará a los clientes que los hayan adquirido.

La presencia de benceno proviene del propelente que impulsan a los productos fuera de las latas en los aerosoles. Foto: Composición LR/indecopi.
La presencia de benceno proviene del propelente que impulsan a los productos fuera de las latas en los aerosoles. Foto: Composición LR/indecopi.
Economía LR

La empresa Química Suiza decidió retirar del mercado más de 40.000 unidades de antitranspirantes de la marca Secret por presencia de moléculas de benceno, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los productos de la marca que dejarán de circular son Secret Aerosol Powder Fresh 6oz, Secret Spray Light Essentials 3.8oz, Secret Spray Water Lily 3.8oz y Secret Spray Lavender 3.8oz.

PUEDES VER: Indecopi retira del mercado Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón de Bell’s

Según Química Suiza, la presencia de benceno proviene del propelente que impulsan a los productos fuera de las latas en los aerosoles. Por este motivo, la empresa realizará el retiro voluntario de los productos que se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.

También recolectará los productos de sus diferentes canales de venta y distribución. En el caso de que hayan sido adquiridos, recogerá el producto en el domicilio de los clientes y realizará el desembolso correspondiente.

En tal sentido, los consumidores pueden comunicarse con la empresa a través del teléfono gratuito: 0800-55-791, a los números de WhatsApp al 997542164 y 965360176, o al correo electrónico: servicioalclientesta@quimicasuiza.com.

PUEDES VER: Supermercados Peruanos responde al pedido de Indecopi de retirar sus panetones Bells del mercado

Cabe señalar, que la contaminación con benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral o a través de la piel. Su exposición en grandes cantidades podría ocasionar cáncer de los órganos que producen los elementos de la sangre, o leucemia.