Seferino Yesquén renuncia a la presidencia de Perupetro

Yesquén estuvo al mando desde mayo del 2018. La entidad informó que renunció el pasado 26 de agosto, pero se mantuvo en el cargo por necesidades del sector. No obstante, formuló su renuncia irrevocable el 2 de diciembre.

Seferino Yesquén, presidente de Perupetro esjercia el cargo de presidente del Directorio desde mayo del 2018. Foto: difusión
Seferino Yesquén, presidente de Perupetro esjercia el cargo de presidente del Directorio desde mayo del 2018. Foto: difusión
Economía LR

Seferino Yesquén presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de Perupetro, cargo que ejercía desde el 2018, según confirmó la entidad a través de un comunicado.

“Perupetro agradece al Ing. Seferino Yesquén León, su destacada gestión para impulsar el desarrollo del sector hidrocarburos del país, en su calidad de Presidente del Directorio, cargo que asumió el 16 de mayo del 2018.”, manifestó la institución.

Detalló que Yesquén había presentado su renuncia el pasado 26 de agosto, pero se mantuvo en el cargo ante la necesidad de atender compromisos que el sector requería. Y es así que finalmente el 2 de diciembre formuló su renuncia irrevocable “debido a motivos estrictamente personales”.

PUEDES VER: Precio del GLP se encamina a continuar encareciéndose

Hasta la designación del nuevo presidente del Directorio, será José Luis Balta Chirinos quien ejercerá dichas funciones en el marco de lo establecido en el estatuto.

Balta Chirinos es vicepresidente de Perupetro y miembro del directorio en representación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).