Midis: invierten S/ 26,7 millones para proyectos productivos en Chanchamayo, Satipo y Tarma

Programa del Midis desarrolla capacidades productivas y promueve emprendimientos rurales que beneficiarán a 4.277 hogares.

Proyecto es implementado en siete distritos de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Tarma. Foto: Midis
Proyecto es implementado en siete distritos de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Tarma. Foto: Midis
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la Unidad Territorial La Merced del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) implementa 33 proyectos productivos Haku Wiñay-Noa Jayatai con una inversión de S/ 26 millones 716 mil 900 en siete distritos de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Tarma con la finalidad de lograr una inclusión económica sostenible.

De esta forma, se beneficiarán 4.277 hogares rurales para que fortalezcan sus capacidades productivas y gestionen pequeños emprendimientos para enfrentar la pobreza. Este proyecto interviene en comunidades rurales de los distritos de Pichanaqui (provincia de Chanchamayo), Río Tambo, Río Negro, Mazamari y Llaylla (Satipo) y Huasahuasi y Tapo (Tarma), ubicados en el departamento de Junín.

PUEDE VER Precio del GLP se encamina a continuar encareciéndose

Además, el Midis brindará capacitación y asistencia técnica, transferencia de activos productivos y fondos para el cofinanciamiento de pequeños negocios a las familias usuarias, en el contexto de una intervención articulada con los gobiernos locales.

Asimismo, informaron que los hogares usan y aplican tecnologías productivas como riego por aspersión y por goteo, abonos orgánicos, cultivos de pastos asociados, biohuertos, cultivos de granos y cereales, entre otros. De la misma forma, se instalarán cocinas mejoradas, módulos de agua segura (para el consumo de agua hervida), módulos para la disposición de residuos sólidos. Promueve, igualmente, la gestación y desarrollo de pequeños negocios en forma asociativa y la participación de estos en ferias locales y regionales.