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Cinco consejos para aumentar las ventas de tu negocio durante la campaña navideña

Desde implementar nuevas ofertas por tiempo limitado, mejorar la actitud de los ayudantes, beneficiar al cliente con promociones o detalles, entre otros, contribuyen a fortalecer las ventas del negocio.

Consejos para potenciar ventas en Navidad. Foto: Rosa Quincho
Consejos para potenciar ventas en Navidad. Foto: Rosa Quincho
Economía LR

La campaña navideña es la temporada en la que los emprendedores encuentran una gran oportunidad para impulsar sus ventas ante la alta demanda que hay por comprar regalos. Para contribuir al progreso de los emprendedores damos algunos consejos para aumentar las ventas y aprovechar al máximo la temporada navideña según los expertos de Surgir, empresa del Grupo Santander.

1. Implementa ofertas por tiempo limitado

El incremento de compras requiere de ofertas, mejor si son por tiempo limitado. Entre estas se considera la reducción de un porcentaje del precio final, 2 x 1, delivery gratis, entre otros. Estas posibilidades son importantes para potenciar las ganancias de esta temporada.

2. Beneficia al cliente

Los regalos son parte de la fiesta navideña y que mejor que darle al cliente un presente. Se puede entregar un detalle por cada compra, ofrecer bolsas decorativas o envolver gratis algún regalo comprado. Otra opción es colocar una nota escrita deseando feliz navidad. Todos los detalles suman.

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3. Inyectar capital

Se puede hacer crecer el negocio con una inyección de capital ya sea para mercadería como para contratar más trabajadores o brindar sorpresas para los clientes. Para ello se puede solicitar un préstamo considerando las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar endeudamiento.

4. Ten buena actitud con el cliente

La felicidad, confraternidad y buen ánimo influenciarán las ventas. En este sentido es recomendable que el emprendedor defina su trato con los clientes. En caso tenga ayudantes, deben acordar técnicas de atención para impulsar las ventas.

5. Utiliza canales y apps digitales para medios de pagos

Una forma de mejorar el negocio es utilizando las redes sociales (ya sea por Facebook o WhatsApp). Esto ayudará a que más clientes conozcan el negocio y que se puedan promocionar los productos. Otra forma que podrías considerar es tener un aplicativo bancario para el pago, lo cual ayudará en las ventas, ya que muchos clientes no usan efectivo o por seguridad emplean débito.