Un total de 33 municipalidades de Lima y Callao brindan facilidades para el pago de impuestos

Los municipios ofrecen descuentos por el pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios.

Los descuentos y fechas de vencimiento varían conforme a las disposiciones de cada municipalidad. Foto: Andina.
Los descuentos y fechas de vencimiento varían conforme a las disposiciones de cada municipalidad. Foto: Andina.
Economía LR

En total, 33 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades a los contribuyentes para el pago del impuesto predial y arbitrio correspondiente a este año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al respecto, Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL , explicó que “los municipios ofrecen descuentos por pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios ”.

PUEDES VER: Inflación acumula crecimiento de 5,60% durante noviembre en Lima Metropolitana

Además, destacó que los beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, cuyos vencimientos en la mayoría de los casos se dará a fines de diciembre.

Es preciso señalar que, las rebajas y fechas de vencimiento varían conforme a las disposiciones de cada municipalidad.

¿Cuáles son las municipalidades que otorgan beneficios tributarios?

Entre las municipios que brindarán facilidades para el pago de las obligaciones tributarias se encuentran Villa El Salvador, San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Borja, La Victoria, Breña, Ate, Lima, La Molina, Lince, Jesús María, San Luis, Barranco, Ancón, Pueblo Libre, Bellavista y Miraflores.

PUEDES VER: SNMPE tras reunión con Castillo: “Está enfocado en ayudar a que la industria siga adelante”

También están incluidos El Rímac, Ventanilla, Surco, Lurigancho Chosica, Carabayllo, La Punta, Carmen de la Legua, San Juan de Miraflores, Callao, Los Olivos, Pachacamac, Magdalena del Mar, Chorrillos y Surquillo.

Todas, a excepción de Surco y Ventanilla, contemplan el mes de diciembre como plazo máximo para la condonación de deudas y otros beneficios. En el caso de Surco, la fecha límite se expande hasta enero del 2022, Ventanilla no precisa un plazo.

Lo más visto de Economía

Inversores vuelven al Perú ante recuperación del sol

Bono de 210 soles: ¿cómo saber si cobras el subsidio y cuándo hacerlo?