Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

MEF insistirá al Congreso para que tramite el pedido de facultades tributarias

En aras de la reforma tributaria, la cual debe aprobarse este año para aumentar la recaudación de cara al 2022, informó Pedro Francke.

Reforma tributaria planteada por el Ejecutivo debe aprobarse antes de fin de año, advirtió el ministro Francke. Foto: La República
Reforma tributaria planteada por el Ejecutivo debe aprobarse antes de fin de año, advirtió el ministro Francke. Foto: La República
Economía LR

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló este miércoles que su cartera persuadirá al Congreso para que atienda el pedido de delegación de facultades tributarias.

“En las próximas semanas insistiremos en que se pueda tramitar en el Congreso el pedido de delegación de facultades, que principalmente es la reforma tributaria, financiera y facilitación de inversiones público-privadas”, manifestó.

PUEDES VER: TC: eliminación progresiva del CAS es inconstitucional

Además, agregó que están en diálogo permanente con el Legislativo para que esta iniciativa sea procesada - “en total respeto a su autonomía”, precisó - y aprobada este año para ampliar los recursos estatales de cara al 2022.

“Esto es importante porque en diversos impuestos como el Impuesto a la Renta o el impuesto especial a la minería, si no se publican las leyes de cambio antes de fin de año, ya no se aplicarían el próximo año. Habría que esperar, en el caso del IR, un año más, lo cual tiene un costo”, detalló.