ONP: darán bono de S/ 350 para 580.000 pensionistas

Apoyo. Se les depositará en sus cuentas el 22 y 23 de diciembre. Bonificación extraordinaria también alcanza a beneficiarios de pensiones proporcionales.

Condición. Para recibir apoyo, el pensionista debe estar registrado hasta el 30 de noviembre. Foto: difusión
Condición. Para recibir apoyo, el pensionista debe estar registrado hasta el 30 de noviembre. Foto: difusión
Luz Alarcón

Antes de terminar el año, los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios del DL 19990 y del Régimen Especial Pesquero recibirán una bonificación extraordinaria de S/ 350, según dispone la ley de presupuesto público 2022 promulgada ayer por el Congreso.

A detalle, serán 580.000 beneficiarios los que cobrarán este apoyo económico, el cual se depositará entre el 22 y 23 de diciembre en sus cuentas financieras donde les depositan su prestación mensual, según detalló a La República el jefe de la ONP, Walter Borja.

“Es una propuesta trabajada con el MEF para contribuir en mejorar la situación de todos los pensionistas, considerados población vulnerable. Creemos que es un apoyo necesario que va a contribuir a su bienestar”, manifestó Borja.

PUEDES VER: ONP: pensionistas de la 19990 y del régimen pesquero recibirán bonificación extraordinaria

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deben haber alcanzado el derecho de forma definitiva el 30 de noviembre del 2021.

Este beneficio también alcanzará a los nuevos jubilados que accedieron a las pensiones proporcionales hasta el 30 de noviembre del 2021. Es preciso enfatizar que no se necesita presentar ninguna solicitud para recibir el bono.

Tal como lo dispone la ley de presupuesto 2022, se destinarán S/ 203 millones 322.700 para cumplir con este pago.

PUEDES VER: Presupuesto 2022 contempla bono extraordinario para ONP

Pago de pensiones

El jefe de la ONP, Walter Borja, informó que las pensiones del último mes del año se pagarán entre el 7 y 14 de diciembre, el cual sigue un cronograma de acuerdo a la inicial del apellido del usuario.

En estas fechas también se incluirá a los que accedieron a pensiones proporcionales, los cuales ascienden a más de 3.200 adultos mayores.