Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Recuperemos el empleo formal: salió lista de agosto para empresas que accederán a subsidio

Programa tiene como objetivo la recuperación del empleo formal en el sector privado. Hasta noviembre, impidió que un total de 122.272 trabajadores perdieran sus puestos.

El MTPE busca que los trabajadores vean reconocidos sus derechos y las empresas tengan la oportunidad y las condiciones para seguir invirtiendo. Foto: MTPE
El MTPE busca que los trabajadores vean reconocidos sus derechos y las empresas tengan la oportunidad y las condiciones para seguir invirtiendo. Foto: MTPE
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentó el nuevo listado de empleadores elegibles, correspondiente a agosto de 2021, que calificaron para la asignación del subsidio que tiene como objetivo la recuperación del empleo formal en el sector privado, creado por el Decreto de Urgencia n.° 127-2020.

Mediante Resolución Ministerial n.° 003-2021-MTPE/2, publicada en El Peruano, se aprobó el monto que corresponde por dicho concepto respecto al mes de agosto, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma.

Todo ello de conformidad con el programa Recuperemos el empleo formal, establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia n.° 127-2020.

PUEDES VER Bono 210: autorizan transferencia de S/ 615 millones a Essalud para el pago al sector privado

El dispositivo legal establece que los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (Essalud).

“Encárgase a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la remisión al Seguro Social de Salud - EsSalud del listado aprobado en el artículo 1 de la presente resolución viceministerial”, señala.

PUEDES VER Congreso promulga Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022

El monto del subsidio asignado a cada empresa se calcula en función a un porcentaje de las remuneraciones brutas mensuales de trabajadores dados de alta (nuevas contrataciones, retornos de trabajadores de la suspensión perfecta o de las licencias sin goce de haber) y dados de baja, siempre que sus salarios no superen los 2.400 soles.

La resolución que dispone la nueva lista de empleadores elegibles para este subsidio cuenta con la firma del viceministro de Trabajo, Edilberto Sergio Jaime Ríos.

El dato

  • En noviembre, el MTPE informó que el subsidio del programa Recuperemos el empleo formal impidió, mediante su último listado correspondiente a julio, que 122.272 trabajadores perdieran sus empleos.