EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Trujillo: productores proyectan vender 100.000 pares de zapatos

Calzaferia 2021 busca reactivar el sector cuero y calzado. Han vendido en una semana 7.000 pares de zapatos.

La Calzaferia cuenta con 65 stands de venta de zapatos. Foto: MDEP
La Calzaferia cuenta con 65 stands de venta de zapatos. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Con la Calzaferia 2021 en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, los medianos y pequeños productores buscan vender unos 100.000 pares de zapatos para reactivar el sector cuero, que ha sido duramente golpeado por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El certamen de exposición y venta se inauguró el 19 de noviembre y a la fecha, en una semana, ya ha logrado la compra de 7.000 pares de calzado. La Calzaferia permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, según informó a la prensa el presidente de la comisión organizadora, Elías León Rosales.

Fabricantes de calzado buscan salir de crisis que trajo el coronavirus. Foto: La República

“Queremos llegar a los 100.000 pares vendidos. Se cuenta con 65 stands de calzado y 85 stands de gastronomía de las diferentes regiones del país y artesanía de cuero. Por eso, invitamos al público a visitar la feria de calzado ubicada en las cuadras 12 y 13 de la avenida Pumacahua”, indicó León.

PUEDES VER Legisladores de La Libertad abordaron problema de erosión costera

Agregó que están vendiendo calzado de diseño de primavera – verano como producto de la fábrica al consumidor.

“Todavía faltan dos semanas para lograr el objetivo de los 100.000 pares que se tiene previsto vender. Agradecemos al alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, por el apoyo que ha dado a este certamen”, señaló Elías León.