Reglamento de la ley que elimina el régimen CAS se publicará antes del 25 de diciembre

El CAS es un régimen que permite al Estado contratar trabajadores, supuestamente, de forma temporal, pero que terminan realizando actividades de manera permanente.

El requisito de los dos años consecutivos o los tres no consecutivos debe ser entendido como cumplido a la entrada en vigencia de la ley, es decir, el 10 de marzo del 2021. Foto: La República
El requisito de los dos años consecutivos o los tres no consecutivos debe ser entendido como cumplido a la entrada en vigencia de la ley, es decir, el 10 de marzo del 2021. Foto: La República
Economía LR

La congresista Isabel Cortez informó que el reglamento de la Ley n.° 31131, que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales, estará listo para su publicación antes del 25 de diciembre del corriente.

A través de una nota de prensa, la legisladora de Juntos por el Perú precisó que el proyecto de reglamento será elaborado en consonancia con las organizaciones representativas de los trabajadores, tras lo cual será remitido por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER Presupuesto 2022 contempla bono extraordinario para ONP

“El requisito de los dos años consecutivos o los tres no consecutivos debe ser entendido como cumplido a la entrada en vigencia de la ley, es decir, el 10 de marzo del 2021″, menciona el documento.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República establece que el plazo para la recepción de aportes al proyecto de reglamento de la ley n.° 31131 será hasta el día lunes 29 de noviembre.

PUEDES VER MTPE crea Comisión Sectorial para elaborar una propuesta del Código del Trabajo

Además, Servir deberá recoger la propuesta de las organizaciones sindicales de incluir a la representación de cada entidad en los procesos de incorporación a los decretos legislativos 276 y 728.

Cabe precisar que en el proyecto de ley de Presupuesto 2022, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo en el Congreso, se aprobó permitir extender los contratos CAS durante el próximo año.

El dato

  • El régimen CAS permite al Estado contratar trabajadores supuestamente de forma temporal, pero que terminan realizando actividades de manera permanente.