LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Trabaja Perú: transfieren más de 2 millones de soles para generar 1.228 empleos temporales

Recursos servirán para ejecutar actividades de intervención inmediata en los departamentos de Junín y Tacna.

A través del programa Trabaja Perú, se han desarrollado 836 actividades de intervención inmediata. Foto: MTPE
A través del programa Trabaja Perú, se han desarrollado 836 actividades de intervención inmediata. Foto: MTPE
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia financiera del programa para la generación de empleo social inclusivo Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público.

De acuerdo a la resolución ministerial publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano, se transferirán 2 millones 190 mil 656 soles para el pago del aporte total del programa Trabaja Perú de 13 convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata en los departamentos de Junín (07) y Tacna (06), con lo cual se estima generar 1.228 empleos temporales.

PUEDES VER: Congreso: dejan en suspenso el presupuesto público

Balance

El MTPE indicó que, a través del programa Trabaja Perú, se han desarrollado 836 actividades de intervención inmediata, así como 52 proyectos de inversión, gracias a los cuales se han generado más de 26.000 empleos temporales (agosto y septiembre).

En razón de ello, un 65% de las personas beneficiarias con estas oportunidades laborales son mujeres. Asimismo, señaló que se han otorgado 1.500 empleos a individuos con algún tipo de discapacidad, 1.040 a aquellos que sufrieron violencia de género y otras 960 a víctimas del periodo de violencia política entre los años 1980 y 2000.