EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Dólar en Perú: tipo de cambio cierra al alza y se ubica en S/ 4,032

Para atenuar la subida, el BCRP salió a vender 8 millones de dólares. Ello sucede tras la presentación del pedido de la moción de vacancia contra el presidente de la República.

Divisa extranjera continúa volátil. Foto: La República
Divisa extranjera continúa volátil. Foto: La República
Economía LR

El precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/ 4,032 en las operaciones del jueves 25 de noviembre, lo que representa un incremento de 0,15% respecto al cierre de ayer, cuando el billete verde se ubicó en S/ 4,0260, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,015 y la venta en S/ 4,040. En cuanto al precio del dólar en las principales ventanillas del país, se sitúa en la compra S/ 3,993 y la venta S/ 4,047.

PUEDES VER: ¿Qué se debe priorizar en la reforma tributaria?

Para contener la subida del dólar, el ente emisor vendió 8 millones de dólares a un tipo de cambio promedio S/ 4,0320 por dólar. Además, colocó swaps cambiarios por 151 millones de soles.

Ello ocurrió mientras se conoció que esta mañana se presentó el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones, luego de que la impulsora de esta medida, Patricia Chirinos (Avanza País), consiguiera las 28 firmas requeridas.