Cyber Monday 2021: qué es, cuándo inicia y todo lo que debes saber sobre el evento de e-commerce

Te contamos el origen, cómo comprar y si el Cyber Monday es mejor que el Black Friday para conseguir descuentos.

El Cyber Monday iniciará el lunes 29 de noviembre. Foto: Android
El Cyber Monday iniciará el lunes 29 de noviembre. Foto: Android
Economía LR

Termina el mes de noviembre y con ello llega el Cyber Monday, uno de los eventos más icónicos del e-commerce para los usuarios que compran por internet. En esta fecha, los consumidores tendrán una variedad de ofertas y descuentos en distintos productos, que no necesariamente podrán encontrar en el Black Friday, otro de los grandes eventos de la compra en línea. En esta nota, conoce el origen, fecha de celebración y cómo comprar en el Cyber Monday.

¿Qué es Cyber Monday?

El Cyber Monday nace en el año 2005, en Estados Unidos. Su origen es precisamente para motivar las ventas del comercio electrónico, en un contexto en el que aún era inusual la compra online. Si bien en un inicio el evento ofrecía descuentos netamente virtuales, ahora algunas marcas también lo hacen desde sus establecimientos físicos.

¿Cuándo inicia el Cyber Monday 2021 en Perú?

En Perú y en el mundo, este 2021 el Cyber Monday comenzará el lunes 29 de noviembre. Algunas marcas solo tendrán descuentos y promociones en esta fecha; sin embargo, otras lo harán el 29 y demás días de la semana para quienes no pudieron comprar el mismo lunes.

¿Cyber Monday es mejor que Black Friday?

Ambas celebraciones ofrecen las mejores promociones en tecnología, pero el Cyber Monday suele mejorar los precios, por lo que muchos usuarios deciden esperar. Gran parte de las empresas minoristas físicas lanzan rebajas en zapatos, ropa, accesorios y estilo de vida, promociones aún más atractivas el lunes que el viernes negro. Por ello, el Cyber Monday es catalogado como el mejor día para comprar electrodomésticos grandes o sencillos, tecnología y viajes.

Si bien en el Black Friday se promocionan ciertos artículos que podrían ser mejorados el Cyber Monday, corren el peligro de agotarse en cuestión de minutos. En esa línea, se recomienda comprar en viernes, revisar disponibilidad y precio en lunes, si es mejor la oferta, ir por ello y devolver la compra anterior.

¿Cómo comprar en Cyber Monday?

  • Regístrate en el sitio de Cyber Monday para recibir las novedades y sigue las cuentas de las distintas redes sociales.
  • Entra a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de Cyber Monday.
  • En caso de encontrar un producto de tu interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.