EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Black Friday vs. Cyber Monday 2021: ¿cuál tiene mejores ofertas?

Conoce en qué fecha tendrá lugar cada evento en Perú y los consejos que debes seguir para realizar una compra segura.

El Black Friday vs. Cyber Monday se celebrará el 26 y 29 de noviembre, respectivamente. Foto: Android
El Black Friday vs. Cyber Monday se celebrará el 26 y 29 de noviembre, respectivamente. Foto: Android
Economía LR

Como cada año, el Black Friday y Cyber Monday, los eventos más importantes del e-commerce, tienen en compás de espera a los usuarios. Y no es para menos, pues este viernes 26 y lunes 29 de noviembre, respectivamente, ofrecerán descuentos de hasta 80%. Con la evolución de la tecnología, las personas pueden adquirir sus productos desde la comodidad de sus casas, y sin depender del tipo de producto: zapatillas, electrodomésticos, ropa, accesorios, entre otros. En esa línea, te contamos las diferencias entre el Black Friday y Cyber Monday, además de cuál tiene mejores mejores ofertas.

¿Qué es el Black Friday y cuándo inicia en Perú?

En su traducción al español, Black Friday significa viernes negro. Este es un un evento anual en el que las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados. Normalmente, el Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre. En Perú, será este viernes 26 de noviembre.

¿Qué es el Cyber Monday y cuándo inicia en el Perú?

El origen del Cyber Monday es en 2005, en Estados Unidos. Nació con el fin de potenciar las ventas del comercio electrónico. Por ello, se celebra cada año, en cada lunes luego del Black Friday. Este 2021, se celebrará el 29 de noviembre. No hay un tiempo exacto de duración en este evento, por lo que algunas marcas solo ofrecen los descuentos durante 24 horas, pero hay otras que extienden la ofertas varios días más.

Black Friday vs. Cyber Monday: ¿qué día tiene las mejores ofertas?

Según un estudio de Consumer Reports junto a Gap Intelligence (2016), las laptops y computadoras tienen un mejor precio durante el Black Friday, mientras que productos como televisores y relojes inteligentes tienen mejores ofertas en el Cyber Monday.

Sin embargo, ambos días son el momento perfecto para aprovechar en realizar las compras más económicas y de acuerdo a lo que busca el consumidor.

5 consejos para comprar seguro en Black Friday y Cyber Monday

  • Confirma que la URL de los enlaces de ofertas te lleve a sitios seguros y ten presente que si algo parece demasiado bueno para ser verdad es muy posible que sea fraude.
  • Ten actualizado el software de tus dispositivos e instala un programa o aplicación de seguridad que lo proteja de virus, spam, phishing, malware, etcétera.
  • Evita el uso de redes públicas de internet en la medida de lo posible, pues son las más vulnerables a ataques y robo de datos. Es mejor comprar desde la conexión de tu casa.
  • Escoge bien dónde vas a comprar, hazlo desde sitios seguros y revisa las calificaciones y opiniones que tenga la tienda o vendedor.
  • Al pagar, elige métodos con los que evites dar los datos de tus tarjetas, como las opciones de prepago que ofrecen Amazon y otras plataformas del tipo, como PayPal, que cuenta con políticas de protección al comprador, o las tarjetas virtuales que puedes crear desde tu app bancaria con el monto máximo que tú eliges.
  • Configura las alertas de tus tarjetas bancarias para que sepas si hay algún cargo sospechoso o fuera de lo usual. Si se da el caso, comunícate con tu banco cuanto antes.