Petroperú: anuncian licitación internacional ganada por British Petroleum y Shell

Pacto comercial sería para la compra directa de un importante volumen de gasolina. Este forma parte de la recuperación de la empresa petrolera nacional para posicionarse en el mercado global.

Licitación fue ganada por las principales refinadoras del mundo. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Licitación fue ganada por las principales refinadoras del mundo. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Economía LR

Petróleos del Perú (Petroperú) informó que se realizó una ventajosa licitación para la compra directa de un importante volumen de gasolina, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo, lo que permitirá próximamente tener precios de venta de lista aún más competitivos que los actuales en beneficio de los clientes en el mercado local.

Mediante comunicado de prensa, se dio a conocer que esta licitación se realizó gracias a las mejores condiciones comerciales que permitirán seguir optimizando toda la cadena de suministro. Además, detalló que el nuevo equipo de compras es el responsable de generar eficiencia en beneficio del consumidor nacional con productos de la mejor calidad.

PUEDE VER Las transacciones de comercio electrónico aumentaron 28% en las compras de fin de año

Asimismo, Petroperú manifestó que esta licitación forma parte del objetivo de la nueva administración que se enmarca en la recuperación de la participación de PetroPerú en el mercado nacional, así como la culminación de la refinería de Talara en el menor costo y tiempo posible.