AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Trujillo: pandemia dejó sin empleo a más de 40.000 trabajadores de cuero y calzado

En distrito El Porvenir (Trujillo), la COVID-19 paralizó al 80% de empresas del rubro.

Diversos tipos de calzado se ofertan en la Calzaferia 2021 en El Porvenir. Foto: MDEP
Diversos tipos de calzado se ofertan en la Calzaferia 2021 en El Porvenir. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

El alcalde del distrito El Porvenir, en Trujillo, Víctor Rebaza Benites, afirmó que más de 40.000 trabajadores de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector cuero y calzado de su jurisdicción se quedaron desempleados tras la paralización del 80% de empresas del citado rubro a causa de la pandemia.

Estas declaraciones las vertió durante la inauguración de la Calzaferia 2021 en El Porvenir, con la cual se busca reactivar la economía en las mypes porvenireñas que producen zapatos. En la ceremonia estuvo presente el burgomaestre de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega. La Calzaferia se desarrolla en las cuadras 12 y 13 de la avenida Pumacahua, una de las principales del distrito.

El alcalde Víctor Rebaza expresó la importancia de la reactivación económica. Foto: MDEP

“He decidido apoyar esta convocatoria de los empresarios del calzado de nuestro distrito, porque ellos han pasado momentos difíciles que hasta el momento no superan, pues ya casi van dos años de pandemia. Con la Calzaferia queremos reactivar la economía y revertir la paralización del 80% de empresas de calzado para que volvamos a tener nuestro producto bandera”, expresó Rebaza Benites.

PUEDES VER: La Libertad: continúa cerco epidemiológico a 1.000 trabajadores de agroexportadoras

La autoridad municipal felicitó a los productores de calzado por confiar en estos certámenes que van a permitir mostrar la tendencia de la temporada primavera-verano 2022.