Loreto: Petroperú denuncia que manifestantes de la comunidad Awajún atentan contra bienes de la Estación 5

Las intalaciones de Petroperú permanecen tomadas por ciudadanos de la comunidad Awajún desde el pasado 4 de octubre. Invocan al diálogo entre líderes nativos y el Gobierno.

Líderes pertenecerían al FENARA (Federación Nativa Awajún del Río apaga) y el PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera). Foto: Petroperú
Líderes pertenecerían al FENARA (Federación Nativa Awajún del Río apaga) y el PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera). Foto: Petroperú
Economía LR

Petróleos del Perú (Petroperú) informó que un grupo de ciudadanos de la comunidad Awajún incendió un vehículo dentro de la Estación 5 con lo que cumplen con la amenaza de radicalizar sus medidas de protesta como lo anunciaron sus líderes en semanas pasadas.

La Estación 5 de Petroperú, ubicada en la zona de Félix Flores – Saramiriza, distrito loretano de Manseriche, se mantiene en permanente control de un grupo de pobladores. Según, comunicado de prensa, sus líderes pertenecerían al FENARA (Federación Nativa Awajún del Río apaga) y el PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera).

PUEDES VER: Aprueban predictamen de presupuesto público 2022

Cabe señalar que desde el 4 de octubre las instalaciones de la Estación 5 permanecen tomadas por los pobladores. Petroperú exhorta al diálogo entre las comunidades nativas y el gobierno. Asimismo, hace un llamado a los dirigentes a deponer las medidas radicales y mantener la calma.

Por otro lado, en esta situación, informaron que los pobladores no respetan protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, exponiéndose a un brote de esta mortal enfermedad.