AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Aprueban predictamen de presupuesto público 2022

Por unanimidad en la Comisión de Presupuesto del Congreso. El próximo martes 23 y miércoles 24 se debatirán todas las iniciativas fiscales en el Pleno.

Proyectos de ley se debatirán la próxima semana en el Pleno del Congreso Foto: Difusión
Proyectos de ley se debatirán la próxima semana en el Pleno del Congreso Foto: Difusión
Economía LR

Este viernes, la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por unanimidad el predictamen de la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2022.

Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sostuvo que van a priorizar aquellos requerimientos expuestos por los congresistas que tengan un expediente técnico ya elaborado.

“Sabemos que los recursos son limitados y no podremos considerar todos los que quisiéramos y compartimos. Insistimos en que la mejor política, a nuestro juicio, es proceder a una reforma tributaria que pueda permitir al Gobierno tener un mayor nivel de ingresos fiscales (...) y estos deberán ser expresados como gastos en el proyecto de ley de crédito suplementario, es decir, un presupuesto adicional sustentado que podrá considerar una mayor cantidad de proyectos planteados por los congresistas”, refirió Francke Ballvé al cierre de la jornada.

PUEDES VER: Carlos Oliva, Inés Choy y Diego Macera son designados por el Congreso para el BCRP

Finalmente, vale precisar que este martes 23 y miércoles 24 de noviembre se debatirán en el Pleno del Congreso los dictámenes de la Ley de Endeudamiento, la Ley de Equilibrio Financiero y el de Presupuesto Público.

Recordemos que el Congreso tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para aprobar dichos proyectos de ley.