Congreso aprueba designación de sus directores del BCRP

Con 76 votos a favor, el Pleno dio luz verde para que Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva completen de una vez el directorio del BCRP.

Ines Choy, Diego Macera Carlos Oliva nuevos integrantes del directorio del BCRP designados por el Congreso. Foto: LR
Ines Choy, Diego Macera Carlos Oliva nuevos integrantes del directorio del BCRP designados por el Congreso. Foto: LR
Economía LR

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la designación de Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Con 76 votos a favor, 37 en contra y ninguna abstención, autorizó la propuesta del Legislativo para que Choy, Macera y Oliva reemplacen a Rafael Rey Rey, Elmer Cuba y José Chlimper Ackerman.

En ese sentido, tras más de un mes de la ratificación de Julio Velarde como máxima autoridad en el ente emisor, y del juramento de Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara - designados por Pedro Castillo - el directorio del BCRP ya cuenta con todos sus integrantes.

Hojas de vida

Diego Macera es un economista graduado en la Universidad del Pacífico que actualmente dirige el Instituto Peruano de Economía. Es también vicepresidente de Transparencia y columnista en medios.

Inés Choy ya ha tenido experiencia en el BCRP, considerando que antes fue gerenta central de Operaciones de dicha institución. Realizó estudios de Economía en la UNMSM y es magíster en Economía de la Rice University.

Carlos Oliva fue viceministro de Hacienda y jefe del Banco de la Nación durante el gobierno de Ollanta Humala. Luego ocupó el cargo de ministro de Economía con Vizcarra, hasta el 30 de setiembre del 2019.