Pedro Francke: “La economía está en 3% por encima de niveles prepandemia”

Durante su presentación en CADE Ejecutivos 2021, el titular del MEF señaló que, según balances del FMI, Perú es el segundo país de América Latina que más se ha recuperado.

El titular del MEF señaló que ha habido un avance significativo de la economía, pero que todavía hay una brecha por recuperar. Foto: difusión
El titular del MEF señaló que ha habido un avance significativo de la economía, pero que todavía hay una brecha por recuperar. Foto: difusión
Economía LR

El ministro de Economía, Pedro Francke, informó que la economía peruana creció en 3% por encima de los niveles prepandemia, según los datos a setiembre de este año.

“El PBI ha seguido recuperándose, vemos todas las variaciones frente al 2019, la enorme caída que fue de las mayores de todo el continente con la cuarentena. Pero hemos recuperado rápidamente y hoy estamos 3% por encima de nuestro nivel prepandemia. Esto es bastante significativo, nos hemos recuperado y estamos creciendo”, detalló Francke durante su exposición en CADE Ejecutivos 2021.

PUEDES VER: MEF confirma que se darán incentivos tributarios al sector Turismo

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalo además que dentro de los balances que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) Perú es el segundo país de América Latina que más se ha recuperado.

“Sin embargo, aunque hemos recuperado, la tendencia nos indicaría que deberíamos estar por encima; es decir, todavía tenemos una brecha del producto que recuperar“, apuntó el funcionario.