Comisión de Presupuesto aprueba dictámenes de endeudamiento y equilibrio financiero 2022

Estos deberán ser debatidos y aprobados en el Pleno del Congreso antes de fin de mes, junto con el dictamen de presupuesto público 2022.

La Republica
Dictámenes de presupuesto se deberán debatir en el Pleno del Congreso antes del 30 de noviembre. Foto: LR
Economía LR

Por unanimidad, esta tarde la comisión de Presupuesto del Congreso aprobó los dictámenes de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2022 y la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

En la sesión también estuvo presente el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, y otros funcionarios del sector.

“La ley de equilibrio financiero establece concordancia entre los ingresos y gastos. Establece qué ingresos establecidos hay y se ve el nivel de déficit de manera numeraria como cantidad de soles. Además el mecanismo de financiamiento operaciones de crédito y parte adicional la lógica de equilibrio financiero que se establece anualmente”, explicó Francke.

PUEDES VER: BCRP: Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva, los tres directores que propone el Congreso

Asimismo, quedó pendiente el debate y aprobación del dictamen recaído en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el cual se concretará mañana a las 9:00 a.m. También contará con la presencia del ministro Francke y demás funcionarios del MEF.

Estos tres dictámenes deberán ser debatidos en el Pleno del Congreso antes del 30 de noviembre, fecha en que vence el plazo legal para su aprobación.