PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

MEF confirma que se darán incentivos tributarios al sector Turismo

También se evalúa dar un incentivo adicional para la creación del empleo en este sector que fue el más golpeado por la pandemia, anunció el ministro de Economía, Pedro Francke, durante su presentación en CADE Ejecutivos 2021.

El sector turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. Foto: difusión
El sector turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. Foto: difusión
Economía LR

El Gobierno dará incentivos tributarios al sector Turismo, según confirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

“Estamos preparando nuevas medidas para el sector turismo, han tenido éxito algunas medidas como los fin de semana largos, pero en particular nos parece que también al sector turismo hay que considerar por corto plazo, por periodo de reactivación, incentivos tributarios y/o también medidas que puedan dar incentivos a la generación de empleo”, señaló el ministro durante su participación en CADE Ejecutivos 2021.

Francke también anunció que se evalúa dar un incentivo adicional para la creación del empleo en este sector que fue el más golpeado por la pandemia.

PUEDES VER: Pedro Francke: “La economía está en 3% por encima de niveles prepandemia”

“Hemos dado una medida como el bono a trabajadores formales, pero ha habido experiencias de dar incentivo adicional a empresas que crean empleo, y nos parece que el sector turismo en particular es una política que podamos dar de apoyo porque es un sector golpeado que genera mucho empleo y tiene mucho potencial”, apuntó.