Inversión privada crecería ligeramente para 2022, según Julio Velarde

Director del BCRP informó que las expectativas empresariales han mejorado. Vale precisar que para el próximo año se proyecta un 0% para la inversión privada.

BCRP proyecta que la inversión privada para 2022 será de 0%. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
BCRP proyecta que la inversión privada para 2022 será de 0%. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Economía LR

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló este martes que las expectativas empresariales han mejorado, por lo cual, la inversión privada crecería “ligeramente” para 2022.

Cuando revisemos la inversión para el próximo año, puede que en vez de 0%, que era nuestra proyección, terminaría creciendo y sea ligeramente positiva, pues las expectativas han mejorado, pero esta es una inercia que viene de crecimiento que no solo nos beneficiaría este año, sino puede incidir el primero y segundo trimestre del 2022″, expuso en el CADE Ejecutivos.

PUEDES VER: BCRP: Velarde insiste al Congreso con elección de perfiles técnicos para su directorio

Aunque, enfatizó que la recuperación de las inversiones se daría siempre y cuando se tomen decisiones políticas que aseguren a los inversionistas estabilidad económica y jurídica. Caso contrario, la inversión privada a la larga retrocederá.

Velarde recalcó que los últimos mandatos carecieron de una visión “que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demandando mejores servicios”.