EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Biden espera nominar al próximo presidente de la Reserva Federal en esta semana

Joe Biden debe decidir si mantener a Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal (Fed), o cambiarlo por la también dirigente del Banco Central de EE. UU., Lael Brainard.

La elección del jefe de Estado debe luego ser aprobada por el Senado. Foto: AFP
La elección del jefe de Estado debe luego ser aprobada por el Senado. Foto: AFP
Economía LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado este martes 16 de noviembre que al final de esta semana anunciará quién dirigirá la Reserva Federal. El mandatario puede optar por mantener o no a Jerome Powell al frente o reemplazarlo por la gobernadora de la Fed, Lael Brainard.

El dignatario de la primera economía del mundo hizo el anuncio a los periodistas durante un viaje al estado de New Hampshire, donde promocionaba su acuerdo de infraestructura recientemente promulgado.

De acuerdo con el portal Bloomberg, Biden todavía evalúa a cuál de los dos funcionarios nominará, según una persona familiarizada con el asunto.

“Considera que ambos son opciones fuertes y los respeta a ambos”, dijo la fuente que ha mantenido el anonimato.

PUEDES VER: BCRP elabora moneda digital para adecuarse a los nuevos sistemas de pago

La elección del jefe de Estado debe ser aprobada por el Senado posteriormente.

Precisamente, el presidente del Comité Bancario de la cámara alta, Sherrod Brown, sostuvo que no tiene dudas de que esta instancia confirme a cualquiera de los candidatos. La aprobación del Comité Bancario sería el primer paso en el proceso de confirmación.

“Estoy seguro de que confirmaríamos a cualquiera de ellos”, dijo Brown, un demócrata de Ohio, el martes, y agregó que cualquiera de los dos podría contar con un amplio apoyo demócrata y podría obtener cierto respaldo republicano. “Estoy absolutamente seguro”, remarcó.

Con información de AFP y Bloomberg.