Cuenta DNI: cómo activarla y cobrar los 350 soles del Bono Yanapay Perú

Conoce AQUÍ la forma más sencilla de activar tu Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles que otorga el Gobierno de Pedro Castillo.

Bono Yanapay Perú
La República

El Bono Yanapay se implementó por el Poder Ejecutivo para ser un apoyo monetario que se otorga a nivel nacional con el objetivo de apoyar a las familias peruanas más vulnerables dentro de la pandemia por la COVID-19. En ese sentido, si deseas cobrar los 350 soles de este beneficio, puedes hacerlo a través de billeteras digitales, cuentas bancarias y banca celular.

Sin embargo, aquellas personas que no cuentan con las tres opciones anteriores, tienen la oportunidad de activar su Cuenta DNI en el Banco de la Nación. Es por ello que te traemos todos los detalles para realizarlo a través de este medio.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Una vez que tengas la fecha de activación que te asignaron entre el 25 de octubre y 1 de diciembre, ingresa a la página web www.cuentadni.pe y realiza el siguiente procedimiento:

  • Regístrate con tu número de DNI. Ahí mismo te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
  • Coloca los datos solicitados así como tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil.
  • Brinda tu correo electrónico para que te llegue un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  • Luego de confirmar el código de verificación en la web, completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
  • Por último, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta procederá a activarse.

Activar la cuenta DNI es muy fácil y progresivamente incluirá mayores beneficios. Foto: Banco de la Nación

PUEDES VER: Bono Yanapay: las razones por las que no puedes activar tu Cuenta DNI y cómo solucionarlo

¿Cuál es el link oficial para activar la cuenta DNI?

El LINK oficial para activar la cuenta DNI es www.cuentadni.pe. Ingresa a él y podrás activar la tuya para cobrar el Bono Yanapay Perú de manera segura.

¿Qué es la cuenta DNI del Banco de la Nación?

La cuenta DNI es un tipo de cuenta de ahorros en el Banco de la Nación que permitirá, entre otras cosas, que alrededor de un millón de ciudadanos pueda recibir el Bono Yanapay de forma segura y sin necesidad de acercarse a las oficinas del banco, según informaron desde la propia entidad bancaria.

Toda persona que tenga una cuenta DNI podrá realizar con ella pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones. De acuerdo con el Banco de la Nación, los usuarios solo podrán tener hasta 10.000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional. Los límites transaccionales de esta cuenta son de hasta S/ 3.000 por movimiento y de hasta S/ 15.000 en transacciones mensuales, ya que no podrá usarse para operaciones fuera del país.

Bono Yanapay Perú: ¿cómo activar mi cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrarlo?

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Luego de activar tu Cuenta DNI, las y los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, realizar compras en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, así como transferir dinero a través de la billetera digital Bim.

¿Cómo retirar dinero en cajero con la Cuenta DNI?

  • Primero, debes ingresar a la página web cuentadni.pe; luego, colocar tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la clave secreta que crearse al momento de activar tu cuenta.
  • Posteriormente, tienes que completar los datos que solicitan. Tras esto, te llegará un SMS al número registrado con un código, el cual debe ser digitado en la plataforma.
  • En esta parte del proceso, puedes verificar cuánto dinero disponible tienes. Si está todo conforme, haces clic en “retiro sin tarjeta” y luego pones el monto que deseas retirar en el cajero. Luego, vas a la opción “finalizar”.
  • A los minutos, llegará un nuevo SMS con otro código. Recuerda que este número es el que debes ingresar en el cajero al momento de sacar el dinero. Su vigencia solo es de 24 horas.
  • Ahora, solo debes acercarte a cualquier cajero automático del Banco de la Nación. Allí tendrás que seleccionar la “opción sin tarjeta”, luego “retiro cuenta DNI” y, finalmente, digitar el código que te llegó.
Lazy loaded component

¿Por qué no puedo activar mi DNI?

El Banco de la Nación (BN) informó que los beneficiarios con la modalidad de pago por cuenta DNI deben registrar un correo electrónico personal. De no contar con uno propio, deberán crearlo y, de preferencia, no compartirlo con nadie.

Asimismo, para activar una Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga un DNI físico a la mano, una línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal.

Asimismo, es indispensable que la activación se realice a partir de la fecha asignada, la cual puede ser consultada en el sitio yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?

Para verificar si recibirás o no esta ayuda económica dirígete a la página web oficial del Bono Yanapay e ingresar al portal de consultas a través del siguiente link:

PUEDES VER: Cerca de medio millón de personas ya activaron su cuenta DNI para recibir el apoyo económico Yanapay

Una vez dentro, completa todas las casillas que te solicitan. Para esto debes tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI) y continuar con el procedimiento descrito en la plataforma:

  • Coloca tu número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz en la opción Consulta si eres beneficiario
PUEDES VER: Bono Yanapay: ¿cuál es el paso adicional tras crear la Cuenta DNI?

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono?

Existen 6 modalidades para que los beneficiarios puedan cobrar el Bono Yanapay:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio

¿Cómo evitar estafas en el cobro del Bono de 350 soles?

Para no caer en estafas o intentos de engaño antes de cobrar el Bono Yanapay, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) recomendó ignorar aquellos mensajes que se envían, desde números desconocidos, a los celulares. Estos contienen enlaces fraudulentos sobre ser beneficiarios o cómo acceder al cobro del subsidio de 350 soles.

Por ello, el Midis sugiere que se bloqueen los números y eliminen todos estos contenidos que soliciten ingresar DNI, nombres completos, claves de cuentas bancarias, entre otros. Además, reiteró que los dos únicos canales oficiales para consultar si eres acreedor del apoyo económico o saber cómo recibirlo son la plataforma Yanapay.gob.pe y la línea telefónica 101.