Pedro Castillo a empresarios del Perú: “Vamos a darles garantías jurídicas a todos”

“A ustedes, estimados empresarios: cuando gusten y quieran conversar, acá estamos. Si algún ministro no les hace caso, pásennos la voz. Haremos que los atiendan, al igual que a los trabajadores de este país”, recalcó el Presidente Castillo.

Pedro Castillo cerró la Sesión de reinstalación del periodo 2021 -2026 del Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pedro Castillo cerró la Sesión de reinstalación del periodo 2021 -2026 del Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Economía LR

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los empresarios para hacer industria e invertir en el Perú, bajo la promesa de respetar las garantías jurídicas que aseguren sus operaciones en territorio nacional.

Durante la Sesión de reinstalación del periodo 2021 -2026 del Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, el jefe de Estado manifestó que es un momento en la historia del país para sentarse y dialogar sobre las nuevas necesidades de los trabajadores, como parte de este proceso de reactivación económica.

PUEDES VER Trabajadores del Cusco declaran persona no grata a María del Carmen Alva por su “paquete antilaboral”

“A través de ustedes hago un llamado a las empresas para invertir en el Perú. Aquí tienen un gobierno que va a seguir desmintiendo lo que se le dijo en campaña. Vamos a garantizar la personalidad jurídica y dar las garantías jurídicas a todos los empresarios”, enfatizó Castillo.

En este sentido, el mandatario pidió a los titulares de gremios como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que organicen, de manera conjunta al Gobierno, mesas descentralizadas de coordinación.

“Queremos hacer una convocatoria a los empresarios del país. Sentémonos a conversar, no solo en el marco de un Consejo Nacional del Trabajo, sino también en alguna reunión descentralizada, donde también esté presente alguna empresa. Es necesario sentarnos a conversar con ellos”, remarcó.

PUEDES VER: Ejecutivo autorizó bono extraordinario de S/ 210 para trabajadores formales

Finalmente, Castillo Terrones afirmó que su gobierno mantendrá las políticas de puertas abiertas para que los empresarios y trabajadores, en todos sus niveles, puedan depositar sus inquietudes o diseñar de manera conjunta mejoras para cada uno de sus sectores.

“A ustedes, estimados empresarios: cuando gusten y quieran conversar, acá estamos. Hagámoslo en cualquier espacio, vayan a Palacio o a algún ministerio y, si algún ministro no les hace caso, pásennos la voz. Haremos que los atiendan, al igual que a los trabajadores de este país. Este es un gobierno de todos”, finalizó.