Dólar en Perú: tipo de cambio se mantiene en S/ 4,019 al cierre de la semana

La divisa no se apreció ni depreció en la última jornada de la semana, pese a ello, el BCRP vendió US$ 149 millones.

En el panorama internacional, el billete verde cerraba su tercera semana consecutiva con ganancias. Foto: AFP
En el panorama internacional, el billete verde cerraba su tercera semana consecutiva con ganancias. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar cerró a la baja y se ubicó en S/ 4,0190 en las operaciones del viernes 12 de noviembre. El billete verde inició la jornada en S/ 4,0214 según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que intervino con la venta directa de US$ 149 millones en toda la jornada.

La divisa no se apreció ni depreció, con respecto a la sesión del jueves 11 de noviembre cuando se ubicó en S/ 4,190.

En tanto, la compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,01 y la venta en S/ 4,04. En cuanto al precio del dólar interbancario, se sitúa en la compra S/ 4,0265 y la venta S/ 4,0639.

PUEDES VER: Julio Velarde: la economía peruana crecería 13,2% este año

Esto ocurre mientras el presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, anunció que la economía peruana crecería en 13,2%. Asimismo, Velarde enfatizó que solo Chile supera al Perú en indicadores de crecimiento, pero de todas formas mejor que otros países de la región como Argentina, Brasil, Colombia y México.

“Se aplicó un paquete tan fuerte de estímulo monetario y fiscal que lo estamos disfrutando ahora. No es solo rebote, es consecuencia de las acciones de política que se tomaron”, explicó en un foro organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Asimismo, el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó elevar la tasa de interés de referencia a 2%, manteniendo una postura de política monetaria expansiva.

PUEDES VER: El incremento de la remuneración mínima vital podría concretarse en el primer trimestre del 2022

En el panorama internacional, el dólar estadounidense perdió algo de terreno debido a que la alta inflación causó estragos en la confianza del consumidor; sin embargo, estaba en camino de su tercera ganancia semanal consecutiva.

La renovada fortaleza del dólar a principios de la semana había inyectado nueva vida a los moribundos mercados de volatilidad de la moneda, ya que los operadores se apresuraron a comprar opciones para protegerse contra una mayor fortaleza del dólar. Un índice de volatilidad de la moneda alcanzó un nuevo máximo de seis meses el viernes.

Con información de Reuters.