LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

CCL: inversiones de gobierno a gobierno suman 23.920 millones de soles

Estos involucran seis proyectos que están en proceso de ejecución, y representan un aporte importante en este contexto de crisis sanitaria y económica.

La Republica
Foto: LR
Economía LR

La Cámara de Comercio de Lima informó este viernes que los compromisos de inversión bajo el mecanismo Gobierno a Gobierno (G2G) alcanzan los 23.920 millones de soles, y estos involucran seis proyectos que están en proceso de ejecución, significando un aporte importante en tiempos de COVID-19.

Según el presidente del Gremio de Infraestructura e Ingeniería de la CCL, Miguel Honores, se requiere de nuevos mecanismos de inversión para reactivar importantes proyectos de infraestructura.

“Es así que los acuerdos de Gobierno a Gobierno (G2G) que se vienen ejecutando en el país, no solo se han convertido en una alternativa eficaz para concretar obras de infraestructura, sino que también tienen potencial para cerrar la brecha existente en el sector”, añade.

Entre los proyectos bajo este mecanismo destacan el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, los hospitales Sergio Bernales y Antonio Lorena, la Nueva Carretera Central y la Vía Expresa Santa Rosa, y el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Igualmente, precisa que los mecanismos G2G aseguran la ejecución de los proyectos con la celeridad de contratos y transferencia de conocimientos por lo cual tendrían un importante impacto en los 21 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), que conforme al proyecto del Presupuesto Público 2022 (PP2022), recibirán fondos durante 2022.

De este total, doce son obras públicas que contarán con 1.535 millones de soles, nueve proyectos que recibirán 1.524 millones de soles, de las cuales seis son APP cofinanciadas y tres Proyectos en Activos (PA).