ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Castillo anuncia aumento del sueldo mínimo: “Ningún trabajador formal ganará menos de S/1.000 desde diciembre”

El mandatario Pedro Castillo fue conciso y adelantó que se dará un subsidio de 70 soles para incrementar el sueldo mínimo.

La RMV actual se ubica en 930 soles. Castillo señaló que se realizarán cambios. Foto: Presidencia
Economía LR

El último miércoles, el presidente precisó que su gestión elevará la remuneración mínima actual, establecida en 930 soles. “A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de mil soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, dijo en Ayacucho durante la presentación del balance de sus primeros 100 días de gobierno.

Por otro lado, agregó que más de 100.000 trabajadores informales fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de Inspección del Trabajo e impactaron positivamente en más de 400.000 personas.

PUEDES VER: Pedro Castillo: Hemos presentado al Congreso un proyecto sobre la masificación del gas
Lazy loaded component

Propuestas

Hace un par de semanas, la premier Mirtha Vásquez anunció que el Estado brindará un subsidio directo de 70 soles al mes para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles, específicamente para la mano de obra concentrada en las mypes.

Ello tiene como objetivo “brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad”, y permitirá reanudar las actividades de sectores como comercio y servicios, golpeadas por la COVID-19.

En esa línea, el mandatario enfatizó que se pagará un subsidio de 70 soles para aumentar temporalmente el sueldo mínimo que perciben los trabajadores formales en situación vulnerable.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Podemos entrar en un mejor relacionamiento con las mineras”