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Produce y SNI inauguran segunda edición de ‘Compra peruano, cómprale al Perú’

Los sectores público y privado relanzan la campaña para ayudar en el proceso de recuperación económica.

Hasta la fecha, alrededor de 1.100 empresas están registradas en el portal web compralealperu.pe. Foto: Carlos Félix
Hasta la fecha, alrededor de 1.100 empresas están registradas en el portal web compralealperu.pe. Foto: Carlos Félix
Economía LR

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en conjunto con el Ministerio de la Producción (Produce) inauguraron este último martes 9 de noviembre la segunda edición de la campaña Compra peruano, cómprale al Perú, que busca promover el consumo de productos hechos en el país en aras de dinamizar nuestra economía, reactivar el empleo y generar más ingresos a las familias peruanas.

El evento estuvo matizado por la presencia de representantes de empresas y fabricantes de productos nacionales como Aceros Arequipa, Alicorp, Backus, Café 3.0, Coca-Cola, Gloria, Celima-Trebol, Ingenial, R&G, San Lorenzo, Apus, tigre y Topitop.

“Con esta campaña buscamos ayudar a las empresas a enfrentar la crisis económica que generó la pandemia de la COVID-19 y demostrar que estamos en posibilidad de ofrecer a nuestro país productos de calidad a precios competitivos, capaces de satisfacer las demandas más exigentes del mercado”, explicó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.

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En esa línea, el dirigente detalló que tanto el sector público como el sector privado trabajan de la mano en busca del beneficio de los que más necesitan apoyo, “principalmente las micro y pequeñas empresas” de rubros como agricultura y alimentos, electrónica, ropa, textil, packing y publicidad, regalos, salud y belleza, transporte, entre otros.

Márquez también detalló que, entre enero y julio del 2021, la industria se ubicó como el segundo aportante al PBI peruano y registró un incremento del 6,7% en julio de este año, en comparación al mismo mes del 2020.

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Por su parte, el titular de Produce, José Incio, expresó que la alianza privado-estatal permitirá ver que el empresariado del Perú sí puede recuperarse tras los estragos de la pandemia.

Asimismo, el funcionario público dio cuenta de que hasta la fecha “alrededor de 1.100 empresas están registradas en esta importante portal web de compralealperu.pe, y se proyecta a llegar a la meta de 2.000 en pocos meses”.

Se espera que se logre con el apoyo en conjunto de los micro, pequeños y grandes empresarios y con el liderazgo de la SNI.

Al inicio de la segunda edición de Cómprale al Perú también se hizo presente la viceministra de Industria y Mype de Produce, Liesel Huanca.