AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

El 72% de trabajadores optará por decidir cómo usar su aguinaldo navideño, según sondeo

En tanto, un 23% de encuestados señaló que ahorraría su gratificación.

De acuerdo con Sodexo, el promedio de gastos navideños sería de S/ 450 soles. Foto: archivo
De acuerdo con Sodexo, el promedio de gastos navideños sería de S/ 450 soles. Foto: archivo
Economía LR

Un 72% de colaboradores peruanos prefieren decidir cómo usar su aguinaldo en esta navidad, indicando preferencia por la flexibilidad que ofrecen las tarjetas físicas (58%) o virtuales (14%), las que permiten realizar todo tipo de compras y gastos.

La encuesta llevada a cabo por Sodexo, en setiembre último, a más de 2.400 de sus beneficiarios, muestra que más del 78% compra de manera online por lo menos una vez al mes.

De este 78%, el 32% ejecuta compras digitales al menos una vez al mes, 17% una vez cada 2 semanas, 12% más de dos veces por semana y 17% una o dos veces por semana.

PUEDES VER: Tribunal Constitucional declara improcedente demanda de Scotiabank contra la Sunat

Igualmente, el uso de código QR para hacer pagos también aumenta. Según la data, 5 de cada 10 encuestados afirmaron que han efectuado en los últimos meses al menos una compra escaneando este código desde un smartphone, en billeteras digitales y aplicaciones de pago.

En tanto, el 33% de los consultados se refirió que destinaría su gratificación para gastos navideños, más del 23% dijo que lo ahorraría, casi un 22% pagaría sus deudas, un 11% iniciaría emprendimientos y el resto haría otras actividades. Lo que muestra a un peruano más precavido, que quiere cubrir y asegurar su entorno económico.

Finalmente, en cuanto al promedio de gastos navideños, este sería de S/ 450 soles. Un 37% apuntó que compraría víveres, le sigue regalos de Navidad y artículos para el hogar con 17% cada uno, mientras que un 12% prefiere cena navideña. Un 7% se inclinaría por electrodomésticos y un 6% por ropa. Solo en regalos en promedio se destinaría S/ 300.