VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Cerro de Pasco Resources anuncia la compra de la mina Santander a la canadiense Trevali Mining

Santander, ubicada en en el flanco occidental de la Cordillera de Puajanca, Huaral, tiene una producción potencial de 55 millones de libras de zinc, 4 millones de libras de plomo y 297.000 onzas de plata este año.

Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció que compraría la mina subterránea polimetálica Santander y el molino de 2.000 toneladas por día a Trevali Mining. Foto: difusión
Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció que compraría la mina subterránea polimetálica Santander y el molino de 2.000 toneladas por día a Trevali Mining. Foto: difusión
Economía LR

Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció este lunes la compra de la mina Santander, ubicada en el flanco occidental de la Cordillera de Puajanca, en el distrito huaralino de Santa Cruz de Andamarca, de manos de la canadiense Trevali Mining.

Según los términos del acuerdo, Trevali recibirá 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, 1 millón de dólares canadienses en efectivo y un 1% de regalías de retorno neto de fundición sobre ciertas áreas de la mina Santander que excluyen las áreas en las que actualmente hay un recurso mineral definido.

PUEDES VER Mirtha Vásquez: “Podemos entrar en un mejor relacionamiento con las mineras”

De acuerdo a una nota de prensa compartida por la minera, se espera que las acciones ordinarias de CDPR emitidas a Trevali como contraprestación representen aproximadamente el 3,5% de las actuales acciones emitidas y en circulación de Cerro De Pasco tras el cierre de la transacción, según informó la empresa en un comunicado.

Ricus Grimbeek, CEO de Trevali, que cotiza en Toronto Stock Exchange (TSX), subrayó que la operación es “coherente con nuestra disciplinada estrategia de asignación de capital”, centrada en la reducción de la deuda corporativa y en la inversión en el proyecto de expansión “RP2.0″ en Rosh Pinah, ubicada en Namibia.

“Trabajaremos estrechamente con el equipo para asegurar una transición sin problemas y esperamos trabajar con Cerro De Pasco para seguir añadiendo valor en Santander”, remarcó el ejecutivo.

PUEDES VER Comunidad de Aquia y voceros de Antamina instalaron mesa de diálogo y acordaron definir cronograma

Por su parte, el CEO de Cerro de Pasco Resources, que cotiza en la Bolsa de Valores del Canadá (CSE), Guy Goulet, señaló que la mina ofrece un potencial material para aumentar el flujo de caja operativo y una importante ventaja de exploración.

De momento, la compañía planea extender la vida operativa del yacimiento Magistral, ubicada en Áncash, mientras desarrolla el acceso al yacimiento de mayor ley de Santander Pipe durante los próximos 24 a 36 meses, lo que extenderá la vida útil de la mina en cinco años.

Cerro de Pasco Resurces: el potencial de Santander

Trevali es una empresa minera global de metales básicos con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali proceden de la extracción de metales básicos en sus cuatro activos operativos: la mina Perkoa en Burkina Faso, de la que posee el 90%, la mina Rosh Pinah en Namibia, la mina Caribou en el norte de New Brunswick (Canadá) y la mina Santander en Perú.

PUEDES VER Buenaventura: trabajadores de minera demandan al Minem solucionar cese colectivo

La proximidad a la concesión El Metalurgista de Cerro de Pasco Resources brindó a la empresa el potencial para utilizar la infraestructura de Santander para el desarrollo futuro, precisó Goulet.

La guía de Trevali para 2021 indica que Santander producirá de 50 millones a 55 millones de libras de zinc pagadero, 4 millones de libras de plomo pagadero y 282.000 oz a 297.000 oz de plata pagadera al año a un costo de mantenimiento total de US$ 1,08 por libra a $ 1,14 por libra de zinc pagadero.