Campaña navideña: 7 ideas de negocios para emprender en Navidad y tener un ingreso extra

Venta de canastas navideñas, servicio de cuidado para mascotas y preparación de pavo y cerdo son algunas de las ideas de negocio que puedes realizar para sacarle provecho a esta época del año. Conoce más en la siguiente nota.

Existen varias ideas para iniciar un negocio en fechas navideñas. Foto: John Reyes/La República
Existen varias ideas para iniciar un negocio en fechas navideñas. Foto: John Reyes/La República
Economía LR

Faltan pocas semanas para la llegada de la Navidad y las personas emprendedoras lo saben muy bien. Esta fecha es considerada como una de las más caras, debido a que la gente no escatima en gastos si de comprar se trata. Desde regalos hasta deliciosa comida y servicios especiales: ¡todo es válido para generar un ingreso extra en estas épocas!

Si estás pensando en vender algo y no sabes qué es lo que puede ser, a continuación, te presentamos estas siete ideas de negocios rentables para emprender en Navidad este 2021. Sigue leyendo para que no te pierdas ninguna.

PUEDES VER: Campaña navideña: 5 claves para incrementar las ganancias de tu empresa en dólares

7 ideas de negocios para generar ingresos extra en Navidad

Prepara canastas navideñas

Obsequiar canastas navideñas se ha vuelto, en los últimos tiempos, una práctica muy común en el mes de diciembre. No solo las personas regalan este tipo de productos; también diversas instituciones y empresas lo utilizan para agasajar a sus colaboradores.

Si te interesa incursionar en la venta de canastas navideñas, recuerda que puedes colocar productos como galletas, bebidas, chocolates o víveres, entre otros. Asimismo, necesitas bateas o cestas y papel decorativo para adornar en las canastas y que se vean atractivas para la venta. Aquí puedes dejar volar tu imaginación ya que no existe una regla exacta de cómo hacerlo.

Compra y vende juguetes

En estas fechas es muy común que las niñas y niños reciban juguetes como regalo. En ese sentido, esta es una idea sumamente rentable para ganar dinero.

Para comenzar con este negocio, debes establecer un presupuesto mínimo para invertir y adquirir tu mercadería en centros mayoristas. Luego, establece los canales de venta de tus productos. Puedes promocionar tu negocio a través de redes sociales.

PUEDES VER: Productos vendidos en Navidad subirán 20%

Compra y vende figuras y adornos navideños

En esta época de Navidad muchas familias decoran cada rincón de su hogar con motivos navideños. No solamente las viviendas; en edificios, locales, restaurantes, oficinas, entre otros, también se suman con la fiebre de la Nochebuena.

Para ejecutar esta idea de negocio es recomendable contar con un monto mínimo de inversión y buscar las figuras más solicitadas. Pueden ser esferas, campanas, guirnaldas, bastones, ángeles o cualquier producto con temática navideña. Recuerda que puedes vender a través de internet y sacarle el máximo provecho a la era digital.

Compra y vende vinos

Con motivo a la fiesta de Navidad aumenta la compra de vino y otras bebidas, pues se tiene como tradición consumirlo o utilizar el líquido para cocinar. Ten en cuenta que también deberás contar con un monto mínimo para invertir y contar, de preferencia, con una red de contactos (familia, amigos, compañeros de trabajo), con el fin de ofrecerles tu producto.

PUEDES VER: CCL: precio de productos importados subirá 20% esta Navidad debido a gastos logísticos

Vende pavo y piernas de cerdo pre-aderezadas

Muchas familias acostumbran preparar una suculenta cena de Navidad, en el que se incluyen como protagonistas el pavo y cerdo, entre otros. Sin embargo, no todas las personas tienen tiempo para prepararlo o simplemente prefieren evitarse la fatiga de hacer esta labor.

Por ello, si tienes una buena habilidad en la cocina, puedes incursionar en este negocio ofreciendo pavo y piernas de cerdo aderezados previamente. Promociona tu emprendimiento utilizando canales digitales o hacerte publicidad en la zona donde vives.

Crea un servicio de cuidado de mascotas por fiestas

Diciembre es un mes en el que las familias aprovechan sus vacaciones para viajar o estar fuera de casa. Por ello, muchas veces buscan a una persona responsable quien pueda cuidar de sus mascotas.

Ten en cuenta que debes contar con un espacio amplio para cuidarlos y procurar sus atenciones como limpieza, alimentación y entretenimiento para los engreídos de casa. De esta manera, este servicio por fiestas te garantizará un ingreso extra.

PUEDES VER: Arequipa: 60 artesanos en riesgo de perder su inversión para la campaña navideña

Compra y vende ropa para niños

En este último mes del año, madres y padres suelen comprar ropa para sus hijos y también para ellos mismos, por lo que se convierte en una buena oportunidad de negocio.

Es importante contar con un presupuesto que te permita adquirir tu mercadería. Para esto, debes decidir qué prendas vas a vender, tomando en cuenta la temporada y nuevas tendencias del momento.