Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Masificación del gas natural iniciará en Ayacucho, Ucayali y Cusco

Gas. Se beneficiarán 113.000 familias en esta primera etapa de masificación, detalló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Política. La masificación del gas natural es eje clave en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minem
Política. La masificación del gas natural es eje clave en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minem
Economía LR

Con la finalidad de masificar e intensificar el uso del gas natural nacional, el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), José Martín Dávila Pérez, anunció que la primera etapa de la masificación iniciará en Ayacucho, Ucayali y Cusco, y en una siguiente se llegará a las demás regiones del país.

Durante su visita a la ciudad de Ayacucho para participar en el denominado Muni Ejecutivo del Bicentenario, el funcionario detalló que serán 113.000 las familias que se beneficiarían con gas natural en las regiones en una primera etapa y que el actual Gobierno cumplirá este deseo anhelado por las diversas poblaciones.

“Los estudios ya se realizaron y acá cerca [de Ayacucho] tenemos una derivación del gasoducto, que permitiría distribuir el gas natural. Por años lo hemos visto pasar por nuestras tierras, pero nunca llegó a la población”, agregó.

PUEDES VER: Minem: hay vías alternas para lograr masificar uso del gas natural

Con respecto al trabajo de electrificación en todo el país, manifestó que se invertirán 100 millones de soles para beneficiar a 80.000 usuarios. “La brecha de 86% que tenemos ahora la llevaremos a 96% el año entrante, y se llegará a 100% de cobertura terminando la gestión del presidente Pedro Castillo”, manifestó.

Calificó de importante esta reunión descentralizada pues -según dijo- permite que el Gobierno cumpla con su compromiso de eliminar los intermediarios. “Los funcionarios de provincias van a Lima y muchas vecen no hablan con un ministro o viceministro por más que tocan las puertas”, acotó.