VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Hong Kong y Australia: potenciales destinos para el café peruano

Perú comenzó a realizar diferentes actividades de promoción y ha destacado por la calidad de sus granos de café, y el buen trabajo de los caficultores nacionales.

COFINET realizará la primera importación de café de Perú para Australia, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022. Foto: Expocafé
COFINET realizará la primera importación de café de Perú para Australia, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022. Foto: Expocafé
Economía LR

El café peruano tiene como posibilidad ingresar a los mercados de Australia y de Hong Kong mediante la promoción que se ha venido realizando sobre el grano en ambas naciones.

Australia como nuevo mercado para el café especial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha ejecutado diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020 Perú exportó la cifra récord de US$ 7.4 millones, y que ha pasado del decimocuarto lugar en el 2009 al decimoprimero en lo que va del 2021.

PUEDES VER: Café peruano con potencial en el mercado internacional gracias a su sabor y calidad

De acuerdo con el ente autónomo del Ministerio de Comercio Exterior y turismo (Mincetur), nuestro país, en los últimos años, ha comenzado a destacar por la calidad de granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos.

“El consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar mejor por un café de especialidad”, señaló Promperú en una nota de prensa.

Recientemente, la trasnacional COFINET, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año.

COFINET realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.

PUEDES VER: Empresas de Taiwan y Corea con interés en café peruano con sello de Comercio Justo

Hong Kong como potencial destino

El Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que los exportadores nacionales vinculados a la cadena de café tienen oportunidades comerciales en Hong Kong gracias a que el Consulado General del Perú en ese país, a través de Cancillería, invitó a un grupo de empresarios a participar en la iniciativa ‘Noviembre: Mes Del Café Peruano’.

José Mejía Polanco, presidente del comité, detalló que se lleva a cabo una serie de activaciones, catas y conversatorios sobre las bondades del grano aromático en prestigiosos hoteles, restaurantes y cafeterías, donde será exhibido y comercializado. “Tenemos buenas expectativas”, dijo.

Las compañías asociadas al gremio, entre ellas Perunor, Albugat, Incan Forests y Samay Café, enviaron sus muestras.

PUEDES VER: Son cuatro las regiones con mayor producción de café para exportación

Los voceros de estas empresas aseguraron que tienen por objetivo expandir la presencia del café nacional orgánico de especialidad provenientes de las regiones e impulsar sus ventas en el exterior.