Economía

Mirtha Vásquez dice que reforma tributaria no busca afectar a la población ni a la clase media

La primera ministra explicó que dicha medida se concentrará en obtener tributos de aquellos que tengan mayores capacidades económicas.

Mirtha Vásquez es presidenta del Consejo de Ministros desde el 6 de octubre. Foto: Congreso
Mirtha Vásquez es presidenta del Consejo de Ministros desde el 6 de octubre. Foto: Congreso
Economía LR

El último 4 de noviembre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explicó durante el debate de la investidura de confianza que se llevó a cabo en el Congreso que la reforma tributaria no busca afectar a la población en general, ni tampoco a la clase media. Por el contrario, esta medida se enfocaría en las personas que estén en la posibilidad de pagar mayores tributos.

Asimismo, la jefa del gabinete explicó que la reforma tributaria buscará repartir de manera equitativa las cargas fiscales que ya existen.

“La reforma tributaria se basa en una situación de legitimidad, porque lo que buscamos es generar mejores condiciones de equidad, de transparencia, y repartir mejor las cargas fiscales que tenemos”, anunció Vásquez en su exposición durante el debate por el voto de confianza.

De la misma manera, explicó que lo que se logre recaudar con dicha reforma será exclusivamente usado para el cierre de brechas sociales mediante inversiones en educación, salud, así como acceso al agua, conectividad y reforma agraria.

Finalmente, aclaró que por ninguna circunstancia esta reforma buscará afectar a gran parte de la población, ni tampoco a la clase media, como se pensaba. Esta medida se enfocará en aquellos que tengan amplio poder adquisitivo.

“No queremos que esto signifique una afectación a la mayoría de la población, ni siquiera a la clase media, sino que aquellos que tengan mayores capacidades puedan generar algunos tributos más”, sentenció la premier en el Congreso.