PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Expectativas empresariales mayoritariamente en tramo optimista

Encuesta del BCRP refleja una mayor confianza por parte de las empresas e inversionistas.

Recuperación de las expectativas se da en un contexto de rápida mejora de la inversión privada. Foto: Difusión
Recuperación de las expectativas se da en un contexto de rápida mejora de la inversión privada. Foto: Difusión
Economía LR

Las expectativas macroeconómicas realizadas en octubre mostraron una recuperación por segundo mes consecutivo, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), reflejándose en una mayor dinámica de la economía y la generación de puestos de trabajo.

De acuerdo a la encuesta, todos los indicadores de situación actual y expectativas mejoraron respecto al mes previo. Así, algunos indicadores de expectativas a 3 meses y todos los indicadores de expectativas a 12 meses se ubicaron en el tramo optimista, lo que refleja la confianza de las empresas e inversionistas.

Las expectativas sobre contratación de personal a 3 meses mejoraron, pero aún se encuentran en tramo pesimista con 47 puntos. Sin embargo, la percepción sobre la contratación de personal a 12 meses continúa en el tramo optimistas.

PUEDES VER: Minem: hay vías alternas para lograr masificar uso del gas natural

Para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta recuperación de las expectativas se da en un contexto de rápida mejora de la inversión privada, la cual continúa superando los niveles prepandemia.

Así, en el tercer trimestre de 2021, la inversión privada acumularía cuatro trimestres de crecimiento consecutivo por encima de sus niveles prepandemia, en línea con el desempeño favorable de sus indicadores adelantados.