LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró la primera semana de noviembre en S/ 4,012

La moneda nacional cerró a la baja y se apreció un 0,05% al término de la semana. El BCRP vendió directamente un total de US$ 74 millones.

El índice del dólar subió hasta 94,634 después del informe de empleo en EE. UU. Foto: EFE
El índice del dólar subió hasta 94,634 después del informe de empleo en EE. UU. Foto: EFE
Economía LR

El dólar cerró la sesión del viernes 5 de noviembre a la baja y se cotizó en S/ 4,0120, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tuvo que vender US$ 74 millones para estabilizar el mercado de tipo cambiario. Lo que representó un retroceso de 0,05% del billete refugio sobre el cierre de la jornada del jueves 4 de noviembre (S/ 4,0140).

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,01 y la venta en S/ 4,04. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 4,0165 y la venta S/ 4,036.

Ello ocurre en medio de los diversos sucesos económicos, políticos y sociales que han condicionado la estabilidad del dólar.

La votación del pedido de investidura que finalmente fue otorgado al gabinete de Mirtha Vásquez la noche del jueves 4 de noviembre.

La juramentación de Julio Velarde juró por cuarta vez como presidente del Banco Central de Reserva tranquilizó parcialmente a los mercados.

El inicio de la mesa de diálogo entre la empresa Antamina y los comuneros de Aquia (Áncash) este viernes 5 de noviembre, en la que participan la titular de esta cartera, Gisela Ortiz, junto con el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles.

A nivel global, el dólar alcanzó su nivel más alto en más de un año el viernes después de que los datos mostraran que se crearon más puestos de trabajo en Estados Unidos de lo esperado en octubre, proporcionando a la Reserva Federal de EE. UU. más pruebas de que la recuperación económica ha recuperado el impulso.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de seis rivales, subió hasta 94,634 después del informe de empleo, el más firme desde el 25 de septiembre de 2020.

Con información de Reuters.