Economía

Bolsa de Valores de Lima abre en mixto con el S&P Peru General en rojo, tras voto de investidura

Los sectores finanzas y minería son los únicos que presentaban caídas en el inicio de las operaciones del mercado bursátil.

Los principales índices de la BVL sufrieron ligeras alzas. Foto: archivo La República
Los principales índices de la BVL sufrieron ligeras alzas. Foto: archivo La República
Economía LR

En la última sesión de la semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en mixto este viernes 5 de noviembre. El índice principal S&P Perú General marcaba un -0,09% o 20.236,86 enteros mientras los inversores siguen de cerca los diversos acontecimientos de índole política, económica y social.

Tal es el caso del inicio de la mesa de diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) y el Ejecutivo tras el paro del corredor minero Antamina. Además, de las primeras acciones del Gabinete de Mirtha Vásquez, luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza.

En tanto, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, abrió con 540,18 puntos o un 0,43%.

Los sectores empezaron la jornada de manera dispar. Finanzas y minería abrieron la jornada con un -0,08 y -0,33%; respectivamente. En tanto, los sectores de industrial y construcción marcaban en verde con un 0,69% y 0,55%; respectivamente.

Mientras que en el mundo, el precio del cobre bajaron ante el aumento progresivo que ha presentado el aluminio en las últimas jornadas.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres (LME), el metal rojo cedía un 0,1% a US$ 9.430 la tonelada.

La Bolsa de Valores de Nueva York, por su parte, abrió en alza el viernes, empujado a nuevos récords por las buenas cifras de empleo en Estados Unidos divulgadas antes de la apertura del mercado.

En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba 0,42%, el índice Nasdaq 0,47% y el índice ampliado S&P 500 0,49%.

Con información de Reuters y AFP.