LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Safe Travels: Huaral recibe sello sanitario como destino turístico

MINCETUR. Son 24 espacios de Huaral que son catalogados como lugares seguros y saludables para el turismo en tiempos de COVID-19.

Plaza de Armas de Huaral.
Plaza de Armas de Huaral.
Economía LR

Huaral recibió este jueves el sello internacional Safe Travels, otorgados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al cumplir con los protocolos de bioseguridad en plena pandemia.

Son 20 prestadores de servicios - entre hoteles, restaurantes y agencias de viajes - y cuatro destinos turísticos huaralinos que son catalogados como seguros y saludables para el turismo.

Los cuatro destinos turísticos que recibieron el distintivo son el Sitio arqueológico de Rupak, ubicado en el distrito de Atavillos Altos; el Museo Municipal de Chancay, situado en el distrito portuario de Chancay; el Castillo de Chancay, ubicado en el distrito del mismo nombre y la comunidad ecológica Eco Truly Park, ubicado en el distrito de Aucallama.

“Es un importante aliciente para la recuperación de la confianza en los viajeros”, indicó José Espinoza Huertas, representante del Mincetur.

PUEDES VER: Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta del Gobierno para eliminar el Mincetur

Por su parte, Rosa Elena Balcázar, coordinadora del equipo técnico para el reconocimiento del Destino Turístico Huaura – Huaral, señaló apuntan ahora a promocionar a Huaral como un destino para pernoctar y no solo como full day.

“Conociendo los atractivos turísticos que ofrece Huaral, demandará al turista que se quede, por lo menos, dos días. Es el compromiso que tenemos en el sector privado en trabajar con el sector público para alcanzar ese objetivo”, manifestó.

Asimismo, adelantó que para el próximo año otros 20 establecimientos de Huaral y Huaura recibirían el sello Safe Travels tras cumplir con todos los requisitos de bioseguridad entre otras exigencias dispuestas por las autoridades.

PUEDES VER: Hasta 45.000 turistas por fin de semana visitarían Huanchaco en verano de 2022

Finalmente, aseguró que tras concluir los estudios de la zona en el Santuario Histórico de Rupak, situado en la serranía de Huaral, “en un par de años” se podría contar con la infraestructura básica de turismo y el siguiente paso es “tener un teleférico que sería un sueño hecho realidad para la provincia”.