VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Economía

Invierten más de S/ 566 millones para internet en 15 regiones del país

En junio del presente año se incorporaron S/ 346 millones al presupuesto fiscal.

Acelera el despliegue de fibra óptica a nivel nacional. Foto: MTC
Acelera el despliegue de fibra óptica a nivel nacional. Foto: MTC
Economía LR

Con la finalidad de que más peruanos tengan acceso a internet, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutó una inversión de S/ 566 millones 20.111 entre los meses de enero y octubre del presente año. Lo cual ha permitido acelerar el despliegue de proyectos de banda ancha en 15 regiones del país.

Esta inversión representa 120% más que el promedio acumulado en los primeros diez meses de cada año desde el 2017 al 2020. Asimismo, Pronatel resaltó que el presupuesto fiscal se ha incrementado en 69,5%. Además, que en junio del presente año se incorporaron S/ 346 millones al presupuesto.

Regiones beneficiadas

Los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Junín con una ejecución de S/ 18,6 millones, Huánuco con S/ 7,2 millones, Pasco con S/ 4,5 millones y Arequipa con S/ 1,4 millones.

Además, anunció que se vienen realizando las pruebas de conectividad de los proyectos de las regiones Tacna y Moquegua. Estas se completarán al 100% en el primer trimestre del 2022, Junín para el segundo trimestre y Puno para el primer semestre del próximo año. Con ello se estará conectando a colegios, centros médicos y comisarías de 942 localidades rurales con servicio de Internet de calidad.

En cuanto a la región Ica, se espera completar el proyecto para el segundo trimestre, con el cual se beneficiará a 116 instituciones públicas de 81 localidades beneficiarias.

De igual manera, puntualizaron que, este año, se puso en marcha los proyectos en Lambayeque, Lima y Cusco. En estos dos últimos se inició la implementación de las iniciativas: Plazas WiFi y Centro de Acceso Digital (CAD) del Plan Todos Conectados.