AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Más de 348.000 trabajadores de Lima Norte contarán con servicios de inspección de Sunafil

Sede tendrá competencia en las empresas de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Miguel y Santa Rosa.

Viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León, inauguró Plataforma de Inspección del Trabajo en C.C. Plaza Norte. Foto: Sunafil.
Viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León, inauguró Plataforma de Inspección del Trabajo en C.C. Plaza Norte. Foto: Sunafil.
Economía LR

Unos 348.170 trabajadores que laboran en empresas ubicadas en distritos de Lima Norte contarán con los servicios de inspección de la Sunafil, sin necesidad de desplazarse hasta la sede central. Y es que a partir de hoy entró en funciones la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) Lima Norte, situada en la Plaza Maestro del centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

En un área que supera los 1.800 metros cuadrados, laborarán cerca de 100 personas, donde 80 serán inspectores. Tanto trabajadores como empleadores podrán encontrar los servicios de fiscalización laboral, orientación, atención de consultas y recepción de documentos.

La PIT Lima Norte tendrá competencia en las empresas de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Miguel y Santa Rosa.

PUEDES VER: Medio directorio del BCRP jura, mientras el dólar traspasa los S/4,00

Se calcula que en estos 12 distritos se concentran cerca de 39.000 empresas, las cuales declararon a sus trabajadores en la planilla electrónica, en el periodo de julio de este año. Las principales actividades que desarrollan son el comercio al por mayor y menor, servicios, industrias manufactureras y transportes.

“El sector Trabajo tiene como una de sus prioridades asegurar empleos e ingresos dignos y mejores condiciones de vida para los peruanos. Más aún en la fase de reactivación económica en la que se encuentra nuestro país”, indicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Camilo León Castro, quien inauguró la sede Lima Norte.

“A partir del año pasado, se implementaron una serie de plataformas para estar más cerca de los ciudadanos”, indicó el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo. La función de la entidad no es aplicar multas, sino lograr que se cumpla la normativa.

Es importante mencionar que la PIT Lima Norte es la octava plataforma que se implementa a nivel nacional, ya que desde el 2020 se inauguraron las PIT de Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima región), Lima Sur (Lima Metropolitana), Olmos (Lambayeque), Sullana (Piura) y Salas (Ica).