ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Yachaq Pensión 65: ¿cómo utilizar la app del Estado para revisar cuándo y dónde cobrar?

Te contamos todos los detalles sobre la aplicación que ha puesto a disposición el Gobierno para que los usuarios de Pensión 65 puedan acceder de forma sencilla a la información.

La Republica
Pensión 65 apoya a las personas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia. Foto: pension65.gob.pe
Síguenos en Google News
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha lanzado un aplicativo móvil llamado Yachaq Pensión 65 para que los ciudadanos afiliados a la Pensión 65 puedan acceder de forma rápida y clara al estado y lugar de pago. Asimismo, los usuarios también podrán consultar información sobre los requisitos para formar parte del programa del Estado.

¿Qué es Yachaq Pensión 65?

Es la aplicación para móviles disponible en Google Play que ha lanzado el Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que los usuarios y usuarias de Pensión 65 puedan tener acceso a toda a toda la información del servicio. Puedes descargarla AQUÍ.

En caso no puedas descargarla, también puedes utilizarla ingresando al portal de Yachaq AQUÍ.

PUEDES VER: Pensión 65: ¿Cómo afiliarse y cobrar la subvención?

¿Qué puedo consultar con la app Yachaq Pensión 65?

En el app Yachaq Pensión 65 los afiliados, así como los familiares, allegados y autoridades municipales, tendrán acceso a la fecha, estado y lugar de pago de la subvención. Asimismo, en el aplicativo se podrá revisar también los requisitos para cobrar la Pensión 65 y a demás, cuenta con una opción para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes del programa.

¿Cómo ver cuándo recibirás la subvención de pensión 65?

Para poder conocer la fecha de pago que te corresponde debes acceder al menú de la aplicación móvil e ingresar tu número de DNI y tu fecha de nacimiento. Posteriormente, podrás revisar toda la información relacionada a Pensión 65 si eres parte de la subvención, así como la fecha y lugar para poder cobrar.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Gobierno ampliará intervención de programas sociales Pensión 65 y Juntos

¿Cómo afiliarme a Pensión 65?

Para afiliarte a Pensión 65, debes cumplir los siguientes condiciones:

  • Tener 65 años o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluídas prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Posteriormente, puedes inscribirte siguiendo estos dos pasos:

  1. Acércate a Pensión 65 con tu Formulario impreso

Dirígete a mesa de partes del Programa con tu Formulario 1000 impreso y debidamente llenado. Puedes acudir a cualquiera de las siguientes oficinas según tu región. Asimismo, puedes acercarte también a la sede municipal del distrito en el que vives, con los mismos requisitos antes señalados.

  1. Revisa la afiliación

Verifica si estás afiliado(a) al Programa Pensión 65 en la plataforma que la entidad ha habilitado para ese fin, o llamando al número (01) 942-962116.