ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Dictamen sobre facultades en materia tributaria podría estar lista en dos semanas

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que la Comisión de Economía le dará prioridad al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Ejecutivo solicitó facultades para realizar una reforma tributaria y así elevar la recaudación. Foto: Sunat
Ejecutivo solicitó facultades para realizar una reforma tributaria y así elevar la recaudación. Foto: Sunat
Economía LR

La Comisión de Economía del Congreso de la República tendría listo en dos semanas el dictamen referido al proyecto de ley donde se le da al Poder Ejecutivo facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, según estimó la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Siempre todos los proyectos de ley que llegan del Ejecutivo van con carácter de urgencia, se les da prioridad. La Comisión de Economía sesiona los miércoles, así que la próxima semana deben estar viendo este tema y nosotros esperamos que tengan el dictamen lo más pronto posible, imagino que en dos semanas podrán tenerlo”, indicó Alva en RPP.

PUEDES VER: Precios de los alquileres podrían elevarse con aumento del Impuesto a la Renta

Dicho proyecto también ha sido derivado hacia la Comisión de Constitución. Una vez se tenga el dictamen listo, el mismo deberá ser elevado hacia el Pleno para que pueda ser discutido por los congresistas.

Sobre la postura que tomarían los congresistas respecto a lo planteado por el Ejecutivo en reforma tributaria, María del Carmen Alva señaló que la Comisión de Economía, presidida por Silva Monteza, de la bancada de Acción Popular, deberán analizar y debatir el proyecto. “No hay ninguna posición”, añadió.

PUEDES VER: RMP: Usted va a tener que pagar más impuestos, esa es la gran idea del señor Francke