¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Economía

Osiptel confirma multa a Entel por casi S/ 180.000 por remitir información inexacta

Precisamente, en la víspera el Osiptel precisó que el 51% de los reclamos presentados por los usuarios de todas las empresas operadoras, en dicho periodo, obedecieron a problemas con los servicios móviles.

Operadora también deberá pagar multa por no realizar las devoluciones a los abonados afectados por las interrupciones registradas en el primer semestre del 2017. Foto: Referencial
Operadora también deberá pagar multa por no realizar las devoluciones a los abonados afectados por las interrupciones registradas en el primer semestre del 2017. Foto: Referencial

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa Entel Perú y confirmó su multa de 40,8 UIT, equivalente a S/ 179.520, al haber incurrido en una infracción grave tipificada en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

De acuerdo al ente regulador, la empresa de telecomunicaciones remitió información inexacta respecto de trescientos ochenta casos dentro del archivo “Reporte Universal Music.xlsx”.

De esta manera, Osiptel agota la vía administrativa con este caso de Entel, por lo que no procede ningún otro recurso adicional. Por ello, se encarga a la Gerencia General del órgano disponer de las acciones necesarias para la notificación de la presente resolución a la operadora y su publicación en el Diario El Peruano, entre otros.

Precisamente, en la víspera el Osiptel precisó que el 51% de los reclamos presentados por los usuarios de todas las empresas operadoras, en dicho periodo, obedecieron a problemas con los servicios móviles.

El total de los reclamos fue superior en 20,6% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020, año marcado por el impacto de la pandemia de la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

La empresa Movistar, de la española Telefónica, fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462.498 en el periodo, equivalente al 60,9% del total.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.