VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigres: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

MVCS transfiere S/ 294.703 para dar agua a afectados por fenómeno El Niño costero

Camiones cisterna abastecerán albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en Piura.

Familias en albergues de la región Piura contarán con el servicio de agua potable. Foto: La República
Familias en albergues de la región Piura contarán con el servicio de agua potable. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una transferencia de S/ 294.703 para que las familias en albergues de la región Piura que fueron desplazadas a causa del fenómeno de El Niño costero cuenten con el servicio de agua potable.

La transferencia de dinero a favor de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau asegurará el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna a las familias de los albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, provincia y región Piura.

PUEDE VER Bono Yanapay Perú: consulta AQUÍ quiénes cobran HOY, 29 de octubre

Mediante Resolución Ministerial 344-2021-VIVIENDA se precisa que los recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua y no podrán ser destinados a fines distintos que a los mencionados.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

PUEDE VER Sunat virtual: consultar RUC y emitir factura electrónica

Asimismo, se precisa que el servicio será gratuito y dichos recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua en beneficio de la población.