San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Facebook anuncia su cambio de nombre y sus acciones suben en casi 4%

Con el nombre de Meta, Facebook busca reflejar el nuevo enfoque empresarial en la construcción de su metaverso.

Meta sería el nuevo nombre de Facebook. Foto: Facebook
Meta sería el nuevo nombre de Facebook. Foto: Facebook
Economía LR

En casi 4% se incrementaron las acciones de Facebook desde que la compañía anunció que pasaría a llamarse Meta, este 28 de octubre.

El cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg confirmó esta decisión que fue anunciada durante la conferencia anual de desarrolladores la cual busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su metaverso.

PUEDE VER Subirían Impuesto a la Renta a personas con ingresos mayores de S/ 300.000 anuales

Se tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un metaverso, reveló el gigante de las redes sociales el mes pasado.

Mark Zuckerberg explicó que el metaverso es el nuevo paso del internet. Este permitirá reunir a sus usuarios dentro de un entorno virtual que va más allá de una pantalla. Esta interacción potenciaría la plataforma virtual por el hecho de generar una interacción en línea más real.

Mediante cascos inteligentes de última tecnología que simulan los videojuegos de realidad aumentada, el metaverso generaría una sensación de presencialidad con los contactos. La compañía informó que se crearán más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la unión europea con la finalidad de apresurar el proceso y anticipar los resultados del metaverso.